LA NAVIDAD

 La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo 

Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa 'nacimiento'.

La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.


La Navidad tiene su origen en una familia, la Sagrada Familia. Lo cual hace más sencillo identificarse con sus protagonistas. Tanto desde el punto de vista histórico, como desde una visión antropológica, la Navidad es fiesta de familia, porque es en el seno de una familia donde Dios vino al mundo. Igual que es en el seno de una familia donde todos recibimos la vida.

La Navidad es, cómo no, un tiempo para disfrutar de la familia y para amarla, pero no de cualquier modo, sino del mismo modo que Dios cuida de nosotros, con ternura, con infinito respeto. La Navidad es un recordatorio de cómo debemos amarnos todos los hombres. Es un tiempo para alabar y dar gracias a Dios por todo lo que nos da durante el año (salud, familia, amigos, alegría, ilusión, esperanza...) y lo que nos va a ofrecer en el Nuevo Año que pronto va a empezar.

La Navidad dura tan sólo unos días en el calendario, hasta el día del Bautismo de Jesús, pero “Navidad” puede ser siempre si nos dejamos guiar en nuestro vivir diario por esa misma estrella que guió a los sabios de Oriente hacia la Luz que no conoce final y que es principio y fin de todo lo creado, Cristo Jesús.








LA NAVIDAD DE ÁNGELA

Comentarios

Entradas populares de este blog

JESÚS ELIGE A SUS AMIGOS

PELÍCULAS RELIGIOSAS

VIRGEN MILAGROSA