EL ROSARIO

                                                      

                                                          EL ROSARIO









REZAMOS CON MARÍA





Este Rosario está adaptado para niños, especialmente los más pequeños, con el fin de que se vayan acostumbrando a rezar el rosario a diario sin dificultad.

No es bueno forzarles a hacer el rosario completo o tal como lo hacemos los adultos, ya que puede generar rechazo antes una tarea que les puede parecer tediosa y hasta complicada. Además, muchas veces no sabemos hacerlo entretenido, por ello he agregado la narración de los misterios adaptada como cuento para niños, sin embargo se han mantenido los títulos tradicionales de los misterios para que los aprendan correctamente.

Cómo rezar el rosario para niños

Paso a paso:

  • Nos santiguamos
  • Hacemos nuestras peticiones
  • Comenzamos inmediatamente con los misterios. Podemos ofrecer los 5 o menos, e ir aumentando gradualmente la cantidad hasta completar los 5.

Misterios para niños

1.- La anunciación

Dios envió al ángel Gabriel hasta Nazaret para decirle a María que pronto sería madre de un bebé. María estaba comprometida con un hombre llamado José. Y el ángel, entrando en su casa, le dijo: ¡Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo!

Como ella se impresionó mucho, el ángel le dijo "No tengas miedo, María, porque Dios se ha fijado en ti; vas a tener un bebé, a quien llamarás Jesús. El será grande y lo llamarán Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono del rey David, su antepasado, y reinará para siempre".

María preguntó al ángel: "¿Cómo será esto, si aún no tengo marido?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el bebé será santo y será llamado Hijo de Dios.

María dijo: "Yo soy la esclava del Señor; que suceda como tú dices". Y el ángel se fue.

2.- La visitación de María a santa Isabel

A los pocos días, María se fue a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a su prima Isabel.

Y sucedió que, cuando Isabel oyó el saludo de María, su bebé saltó de gozo en el vientre, y ella quedó llena de Espíritu Santo; y dijo en voz alta: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿cómo es que la madre de mi Señor viene a verme? Porque, apenas llegó a mis oídos tu saludo, el bebé saltó de gozo en mi vientre. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que dijo el Señor!

3.- El nacimiento del Hijo de Dios

María y José habían viajado a la ciudad de Belén, y sucedió que, mientras estaban allí, llegó el momento del nacimiento y María dio a luz a su hijo, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había un sitio disponible para alojar.

Cerca de allí, habían unos pastores durmiendo mientras cuidaban de sus ovejas. Se les apareció el Ángel del Señor, y se llenaron de temor. El ángel les dijo: "No tengan miedo, vengo a darles una noticia que será alegría para todo el pueblo: ha nacido hoy en Belén un salvador, que es el Cristo Señor. Lo encontrarán envuelto en pañales y acostado en un pesebre".

Los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, dijeron a María y a José lo que el ángel les había dicho sobre el niño; y todos los que oyeron se alegraban de lo que los pastores decían. Pero María guardaba todas esas cosas en su corazón.

4.- La presentación de Jesús en el templo

María y José llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, y había allí un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y estaba en él el Espíritu Santo. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no moriría sin conocer al Cristo del Señor. Entonces vino al Templo; y cuando los padres presentaron al niño Jesús, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: "Ahora, Señor, puedes dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación". María y José estaban admirados de lo que se decía de Jesús.

5.- La pérdida del niño Jesús y su hallazgo en el templo

El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él. Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.

Cuando tenía doce años, subieron como de costumbre a la fiesta y, al regresar, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, avanzaron durante todo un día, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, regresaron a Jerusalén para buscarlo. Y sucedió que, tres días después, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándole y haciéndole preguntas; todos los que le oían, estaban impresionados por su inteligencia y sus respuestas.

Sus padres, cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando." Él les dijo: "Y ¿por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debía estar en la casa de mi Padre?" Pero ellos no entendieron la respuesta que les dio. Regresó con ellos a Nazaret y su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas dentro de su corazón.

  • Por cada misterio rezamos: 1 Padre Nuestro y 10 Ave María (una por cada cuenta).

Procura que tu hijo o hija utilice el rosario y vaya contando con sus manitos.

Rosario para niños

Mira el siguiente video



Comentarios

Entradas populares de este blog

JESÚS ELIGE A SUS AMIGOS

PELÍCULAS RELIGIOSAS

VIRGEN MILAGROSA