SEMANA SANTA
Semana Santa
Ya nos acercamos a la Semana Santa, sabemos que para los Cristianos es una fecha muy especial y que a los niños les importa mucho saber su significado, descargar imágenes, realizar diferentes actividades , aquí podrán encontrar todo lo relacionado a Semana Santa.
Intentaremos entrar en Jerusalén y seguir los pasos de Jesús: será una semana intensa y rica en descubrimientos para cada uno de nosotros, si la intentamos vivir de verdad. Más que nunca, debemos estar atentos, abrir bien nuestros ojos, nuestros oídos, nuestro corazón.
Significado de la Semana Santa
Pasión, muerte y resurrección de Jesús: estos son los eventos que marcan la Semana Santa. Pero, ¿cómo explicar su significado a los niños? Sin lugar a dudas, la Pascua no es una fiesta que escuchan los pequeños, a quienes les puede resultar difícil comprender su verdadero significado. Y para esto es importante que la familia y los padres creen ritos nuevos y personales para contarles a los pequeños lo que es la Pascua con palabras simples y usando las historias de los Evangelios y los muchos símbolos relacionados con la Pascua la Semana Santa.
Explicación de la Semana Santa
¿Cuál es la semana santa? Es ese período entre el Domingo de Ramos, en el que recordamos la llegada de Jesús a Jerusalén aclamada por la multitud gozosa, y el Domingo de Pascua cuando se celebra su Resurrección. En estos días fatales, la traición de Judas, la Última Cena de Jesús y los Apóstoles, la traición de Judas, el Viacrucis y su agonía en la cruz se consumen.
RESURRECCIÓN DE JESÚS
Después que Jesús murió, un hombre rico llamado José le pidió permiso a Pilato para quitar el cuerpo de Jesús del madero. José envolvió el cuerpo de Jesús en telas de lino de buena calidad, con especias aromáticas, y lo puso en una tumba nueva. Luego mandó que rodaran una gran piedra para tapar la entrada. Los sacerdotes principales le dijeron a Pilato: “Nos preocupa que los discípulos de Jesús roben el cuerpo y digan que él resucitó”. Así que Pilato les dijo: “Sellen la tumba y pongan guardias”.
Tres días más tarde, unas mujeres fueron a la tumba temprano por la mañana. Descubrieron que alguien había hecho rodar la piedra, y la tumba estaba abierta. Dentro de la tumba había un ángel, que les dijo: “No tengan miedo. Jesús ha resucitado. Díganles a los discípulos que vayan a Galilea a encontrarse con él”.
María Magdalena fue rápido a buscar a Pedro y a Juan. Les dijo: “Alguien se ha llevado el cuerpo de Jesús”. Pedro y Juan fueron corriendo a la tumba. Cuando vieron que estaba vacía, regresaron a sus casas.
Después, María volvió a la tumba. Allí dentro vio a dos ángeles y les dijo: “No sé adónde se han llevado a mi Señor”. Entonces vio a un hombre y pensó que era el jardinero. Le preguntó: “Señor, por favor, dime dónde lo has puesto”. Cuando el hombre respondió: “¡María!”, ella se dio cuenta de que era Jesús. Ella dijo: “¡Maestro!”, y se agarró de él. Jesús le dijo: “Diles a mis hermanos que me has visto”. Enseguida, María se fue corriendo y les contó a los discípulos que había visto a Jesús.
JUEGOS SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
Comentarios
Publicar un comentario